Antes de preparar tortitas de amaranto, es necesario indicar que se trata de una planta que produce un grano muy recomendado para quienes hacen dieta y desean prevenir enfermedades como la diabetes.

El amaranto es una vegetación herbácea, con el tallo muy grueso, hojas ovaladas y flores de color púrpura en espigas. Su fruto tiene muchas semillas negras y brillantes, mismas que pueden molerse para obtener granos, siendo esta última la forma de presentación habitual de él.

Algunas de sus propiedades son las siguientes: gran cantidad de proteínas; minerales y vitaminas A, B y C; importantes concentraciones de ácido fólico ideales para mujeres embarazadas, igualmente alto contenido de aminoácidos como la lisina.

Por las razones antes expuestas, unas tortitas de amaranto resultan sumamente sanas y nutritivas. Por ello, te mostramos a continuación la manera de prepararlas.

Ingredientes para unas tortitas de amaranto

Para realizar este delicioso platillo se necesita primero contar la lista de ingredientes que se detallas a continuación:

  • 500 gramos de amaranto molido.
  • 3 calabacitas finamente picadas.
  • 3 zanahorias ralladas
  • 3 yemas de huevo
  • Sal al gusto (aunque se recomienda consumir poca)
  • ½ cebolla finamente picada
  • Aceite, preferiblemente de oliva, aunque pude ser del convencional.

 

Es importante tener todo a la mano, pues la preparación implica que los ingredientes antes mencionados se vayan agregando en fases sucesivas para lograr hacer unas tortitas de amaranto deliciosas.

Modo de preparación

Lo primero es colocar el amaranto, las calabacitas, zanahorias, perejil, cebolla y las yemas de huevo en un recipiente. Con cuidado, se amasan hasta obtener una pasta compacta.

Acto seguido, debes poner a calentar el aceite en un sartén. De inmediato debes empezar a tomar porciones de la masa antes conformada y hacer unas pequeñas tortitas planas y redondas, mismas que vas colocando a freír. Es necesario que lo hagas rápido, pues la yema de huevo se daña con facilidad.

Al cabo de unos minutos, las tortitas de amaranto estarán listas y deberás sacarlas del aceite. Ponlas sobre papel absorte. ¡Listo! Son fáciles y rápidas de hacer. Solo te resta acompañarlas con queso, ensalada o alguna crema. Al probarlas, te darás cuenta de que son deliciosas y crujientes, siendo por ello un bocadillo excelente.

No dejes pasar la oportunidad de prepararlas. Son muchos los beneficios que tienen para tu salud. Además, se cocinan rápido, siendo por ello las tortitas de amaranto una comida práctica y nutritiva como pocas pueden conseguirse.

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com