Recetas saladas con amaranto

Crema de Amaranto

Ingredientes

1/2 litro de caldo de pollo o res

1/2 litro de leche

200 g de hojas de amaranto

1 trozo de cebolla

2 cucharadas de harina de amaranto

1 tomate rojo

2 dientes de ajo

Sal al gusto

Aceite

Preparación

Para comenzar a prepara una de las Recetas saladas con amaranto, debemos cocinar las hojas de amaranto aproximadamente de 7 a 10 minutos. Colocamos un poco de aceite en una sartén y agregamos la cebolla, hasta que esté lista, la retiramos y en el mismo aceite doramos la harina de amaranto. Añadimos un poco de leche moviendo de manera constante para evitar la formación de grumos, luego agregamos el caldo y lo dejamos hervir. Trituramos las hojas de amaranto, el tomate, los dientes de ajo y la cebolla frita y agregamos todo a la crema, finalizamos sazonando con sal al gusto, esta Receta salada con amaranto es una gran opción cuando queremos hacer una rica cena nocturna.

Pollo en Salsa de Amaranto

Ingredientes

6 piezas de pollo

2 cucharadas de harina de amaranto

1 trozo de cebolla

3 tomates rojos

2 dientes de ajo

3 zanahorias cocidas en rodajas

2 cucharadas de mantequilla o margarina

1 cucharada de salsa inglesa

Sal y pimienta al gusto

Preparación

Cocinamos el pollo en un litro de agua con sal y agregamos una ramita de perejil. Luego derretimos la mantequilla en una sartén. En lo que esté caliente añadimos la harina de amaranto removiendo hasta que dore. Una vez que esté dorada se añaden los tomates, cebolla y ajo molidos, la dejamos espesar un poco, agregamos la   zanahoria, la sal y la pimienta al gusto con un poco de salsa inglesa. Por último añadimos a nuestra Receta salada con amaranto las piezas de pollo, lo dejamos hervir unos minutos más y lo quitamos del fuego.

Tortillas de Maíz con Amaranto

Ingredientes

200 g de harina de amaranto

800 g de masa de maíz

Agua caliente la necesaria

Preparación

Empezamos mezclando la harina de amaranto con la masa de maíz añadiendo un poco de agua para así poder amasar firmemente; seguimos amasando hasta obtener una masa manejable y compacta, la dejamos reposar de 10 a 15 minutos y procedemos a preparar las tortillas; ponemos a calentar una sartén y engrasamos con un poco de aceite, luego vamos colocando la mezcla y dejamos cocinar, siempre pendiente para que no se nos vaya a quemar nuestra preparación y dañemos la Receta salada con amaranto, pero después que estén listas podemos acompañar cualquier plato e inclusive podemos guardar las en el refrigerador para siempre tenerlas a la mano.

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com