Si alguna vez has comido palomitas de maíz, es bueno que sepas que también pueden hacerse una receta de amaranto inflado.  Se trata de un resultado similar en ambos casos, aunque es importante indicar que con el amaranto se obtienen bocados de menor tamaño, aunque más suaves que los provenientes de las palomitas de maíz.

Vale decirse que al tostar el amaranto en una sartén explota y salta, inflándose y teniendo la textura requerida para las recetas que detallamos en este artículo.

Para lograr lo anterior, solamente es necesario colocar los granos de amaranto en una sartén, sin nada de aceite.  En un par de minutos estos granos empezarán a explotar, debiendo mover el recipiente que recibe calor, además de colocarle una tapa encima.

Lo importante es que estos granos de amaranto inflados pueden usarse de diversas maneras. En primer lugar, simplemente se pueden consumir directamente, pues esta receta de amaranto inflado tiene un excelente sabor y es fácil de consumir.

Otra variante consiste en emplearlo en ensaladas. Por ejemplo, en las famosas ensaladas césar utilizarlo en lugar de los tradicionales crotones de pan. Esto resulta de muy buena calidad, pues el amaranto es muy crocante y más suave, dándole a la comida un toque peculiar.

Igualmente, funciona como cereal. Puedes mezclarlo con yogurt, de manera que obtendrás un magnífico desayuno, pues estas semillas infladas se logran almacenar con facilidad sin que se descompongan.

Otra receta de amaranto inflado consiste en bañarlo en una mezcla de miel y avena, de manera que el resultado final son unos bocadillos caramelizados, los cuales deben dejarse cristalizar por al menos un par de horas para que obtengan un toque ideal. Es importante indicar que en este caso el amaranto se endurece, teniendo la textura de una granola o dulce sólido.

También es usado en la preparación de consomés y purés de papas, ya que se puede agregar sobre estas preparaciones para darles un toque sólido, de manera que ganen algo de textura y se les agregue un sabor distinto. Igualmente, pueden servir como sustituto del pan, ya que algunas pernas lo mezclan con queso o lo untan con mantequilla.

Como puedes notar no hay una sola receta de amaranto inflado, sino varias que se pueden concretar Por eso, debes tener en cuenta que en realidad se trata de un excelente acompañante, mismo que ofrece la ventaja de un sabor neutro que no compite con otras preparaciones.

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com