El amaranto ha sido utilizado durante años como una planta de muchas funciones, tiene grandes nutrientes y propiedades que han servido de ayuda para realizar el tratamiento de enfermedades como diabetes o el cáncer.

En el caso de la diabetes, las propiedades del amaranto pueden regular el nivel de azúcar en la sangre y además tiene un bajo índice de glucosa en su estructura.

En el caso del cáncer, este alimento posee componentes realmente importantes que han sido considerados como anticancerígenos y en la actualidad son objeto de múltiples estudios para determinar su eficacia.

Si ahondamos en la investigación que nos indica que esta planta tiene propiedades medicinales, tenemos que encontrarnos con una sustancia común en el amaranto, esta es el escualeno. Este puede emitir un ácido orgánico que tiene un efecto antioxidante sobre el organismo y además anticancerígenos.

Para poder determinar la potencia que tiene esta planta, podemos decir que: en los tiburones, que es el ser vivo más popular por contener escualeno, podemos encontrar un 1% de la sustancia, siguiendo el aceite de oliva y de palma con un 0,5 y 0,8% pero el amaranto tiene una concentración de 8% esta sustancia, la cual es una buena cantidad para ser un grano.

Pero esta no es la única propiedad medicinal, porque este grano también cuenta con la presencia del beta-sitosterol, este es un reconocido esterol vegetal o fitoesterol que se encuentra presente en múltiples vegetales, pues si, se encuentra en el amaranto y tiene características anticancerígenas.

Amaranto para celíacos y vegetarianos

Las personas celíacas llegan a desarrollar problemas con respecto a su nutrición debido a la falta de nutrientes en su cuerpo, esto sucede porque tienen un gran número de alimentos restringidos que les privan de múltiples beneficios, en cambio generan necesidades y otros males.

El amaranto tiene un alto contenido de lisina, esta es muy común en los cereales, también contiene metionina, aminoácido que es común en las legumbres. Es decir, este grano tiene una combinación de propiedades que va desde cereales a legumbres y puede etiquetarse con el alto valor biológico y nutricional que ya hemos comentado.

Los aminoácidos son imprescindibles en las personas celiacas y la proteína vegetal que se encuentra en el amaranto es muy positiva para este grupo de personas.

En los vegetarianos, el amaranto podría ser una gran bendición, porque puede ser un sustituto ideal de las carnes. Incluso, puede usarse en forma de harina cuando se necesitan platillos libres de gluten.

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com