Una pregunta recurrente en la gastronomía naturista es: ¿para que sirve el amaranto inflado? Esto se debe a que no es el formato habitual en el cual se consume este alimento, el cual usualmente se presenta molido como si fuese harina o polvo.

No obstante; resulta que el amaranto también se puede comer como si fuese un cereal, con la salvedad de que en su forma natural es muy duro, siendo posible calentarlo en una olla o sartén para que se infle del mismo modo en que ocurre con las palomitas de maíz.

La manera correcta de obtener el amaranto inflado es la siguiente:

  • Poner la sartén al fuego sin nada de aceite, dejar calentar por espacio de diez minutos.
  • Colocar una pequeña cantidad de semillas de amaranto y tapar de inmediato, pues las mismas saltan con fuerza cuando explotan y se inflan.
  • Apartarlas con cuidado una vez dejen de saltar y colocar otras. Es importante no poner muchas semillas.

Una vez se hayan acumulado una buena cantidad de semillas de amaranto infladas, podemos comerlas directamente; o bien usarlas como acompañantes de otras comidas, igualmente como ingredientes en ciertas recetas.

Algunos usos de amaranto inflado

La respuesta a la pregunta ¿para que sirve el amaranto inflado?, en parte ha sido contestada en las líneas anteriores. Sin embargo, este alimento tiene mucha otras alternativas. Por ejemplo, puede ser usado perfectamente en las “ensaladas cesar” como sustituto a los crotones de pan. Igualmente; como complemento para helados y tartas, ya que le añade textura, del mismo modo en que lo hacen el maní y alimentos similares a estos postres.

Otra alternativa es elaborarlo en granolas, utilizando miel como elemento aglutinador con el resto de los cereales. Asimismo, se le suele usar en yogurt para dotarle de mayor textura a este alimento. Es importante indicar que el amaranto tiene un sabor bastante neutro, mismo que sirve para acompañar otras comidas sin alterar ni competir con el resto de los ingredientes.

La interrogante ¿para que sirve el amaranto inflado?, tiene varias respuestas, pero más que contestaciones específicas se requiere creatividad para saber usarlo.

Sin duda, tiene muchos beneficios como su cantidad de vitaminas, proteínas y fibra. No obstante, a esto su añade su flexibilidad culinaria, ya que se le suele usar de muchas maneras, en platillos salados y dulces. Por ello, no pierdas la oportunidad de experimentar con el amaranto inflado: tendrás desde un simple bocadillo hasta un ingrediente ideal para múltiples recetas.

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com