Las hamburguesas vegetarianas con amaranto son un platillo muy solicitado en el mundo de la gastronomía naturista. Esto se debe a que sustituyen un preparativo típico de la llamada comida chatarra, colocando en lugar de carne un elemento vegetal.

De ese modo, la gran cantidad de grasas y calorías presentes en una hamburguesa convencional quedan disminuidas en un manjar 100% vegetariano.

Es importante indicar que hay varias maneras de elaborar este tipo de hamburguesas. No obstante; nosotros de mostraremos dos de ellas, pues consideramos que son las más fáciles de llevar a cabo y las más nutritivas también.

Hamburguesas con amaranto simples

Estas hamburguesas vegetarianas con amaranto requieren: 200 gramos de semillas de amaranto, sal al gusto, 2 zanahorias ralladas, comino, 2 cucharadas de harina, 1 cebollín, 1 diente de ajo y algunos trozos de cilantro finamente picados.

Lo primer es dejar las semillas de amaranto en remojo por 12 horas. Luego, se les coloca en un sartén y se sofríen. Entonces, se agrega ½ taza de agua, el cebollín picado y se deja durante unos 30 minutos.

Luego, se agregan el resto de los ingredientes y de esa forma tenemos la masa lista para hacer las hamburguesas, misma que se coloca en el horno por espacio de 15 minutos hasta que queden perfectamente doradas.

Hamburguesas con lentejas y amaranto

Esta otra manera de preparar hamburguesas vegetarianas con amaranto implica los mismos ingredientes que la receta anterior, con la salvedad de que gracias a las lentejas podemos hacer rendir más la preparación.

Hay que recordar que el amaranto es un cereal pequeño y se necesita de gran cantidad del mismo para elaborar una hamburguesa. En cambio, si lo entremezclamos con lentejas podremos obtener resultados más completos y de mayor tamaño.

En tal sentido, es necesario hervir las lentejas y molerlas para luego adicionarlas al resto de los ingredientes. Una vez hecho esto; se colocan en el horno y listo, tenemos unas exquisitas hamburguesas idóneas para ser consumidas.

Como puedes apreciar, las recetas de hamburguesas vegetarianas con amaranto son muy sencillas de realizar. Solo necesitas algo de paciencia y tener los ingredientes a la mano.

Puedes colocarlas con pan integral para que sean más saludables, así como acompañarlas con tomate y lechuga al gusto. Vale decirse que son un poco más crujientes y más secas que las hamburguesas de carne, pero su sabor no desmerece en absoluto.

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com