Los beneficios del amaranto parecen que se descubren día a día, este supercereal nos sorprende con su valor proteíco superior y pone en perspectiva nuestra alimentación, es decir, sin duda alguna después de leer un poco sobre él, quedarás completamente enamorado de lo que puedes realizar.

No, la respuesta a tu pregunta ¿el amaranto contiene gluten?. Es libre de este elemento al que muchas personas no toleran y su contenido en grasa es bajo, tan solo un 9%. El ser un alimento apto para celíacos es otro de los beneficios de esta planta.

Su contenido de zinc, hierro y otros nutrientes es realmente importante para el embarazo, dietas deportivas o llevar una vida saludable.

Este grano se caracteriza por tener un alto contenido de proteínas y por ser un alimento alcalino, sus minerales, vitaminas y demás nutrientes se encuentran con presencia protagónica en cada receta que se realice con amaranto.

Razones para comer amaranto

Incluir este alimento en tus desayunos en forma de batidos es una idea increíble, sobre todo para diabéticos o celíacos, que buscan dietas saludables y con alimentos de alto valor nutritivo, el bajo índice de glucemia y la falta de gluten lo hacen ideal para todo tipo de personas.

El valor nutricional del amaranto puede beneficiar a los niños en el desarrollo, pero también se ha comenzado a motivar a diferentes padres para que sustituyan la leche vacuna por batidos de amaranto, debido a que este puede servir de tratamiento para la intolerancia a la lactosa de algunos pequeños.

Los aspectos de este grano siguen sorprendiendo, ya que también puede identificarse como verdura, su popularidad ha aumentado con los años y se cree que su protagonismo en las mesas irá aumentando con el tiempo, sin duda alguna es importante que esté presente en todas las mesas.

Ideas y consejos para cocinar con amaranto

Integrar los platos no es tan difícil como crees, aunque te parezca extraño y poco común, la verdad es que podrás idear grandes salidas para conseguir esa alimentación saludable que tanto deseas. Su textura puede asemejarse a la de otros granos y pastas, no temas a usar un poco más de agua en algunas ocasiones.

Mira estos consejos imprescindibles que te ayudarán a cómo tratar a este grano.

  1. Puedes hacer barras integrales con cereales y amaranto. También puedes agregarlo a panes integrales.
  2. Si quieres utilizar el amaranto como harina no temas, puedes comenzar sustituyendo entre el 5 y 30% de la harina con harina de amaranto y de esta manera podrás tratar con este cambio.
  3. Utiliza y agrega textura con el amaranto entero, el sabor a nuez impregnará el pan.
Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com