Tras conocer las increíbles ventajas de consumir amaranto, es normal que te preguntes si esta planta maravillosa tiene algún efecto sobre tu cuerpo, es decir, te engorda o adelgaza. Sus múltiples nutrientes te fortalecen y brindan muchos beneficios, pero a la hora de cuidar la figura, no sabemos que tanto bien pueda hacernos este grano.

Aunque parezca una semilla, el amaranto es en realidad un grano y siempre se considera como un supercereal, su similitud con la quínoa hace que muchas veces confundan si estos dos son lo mismo. Los múltiples usos del amaranto a través de los años han causado que este sea uno de los mejores granos recomendados, pero su popularidad no es tan alta como piensas.

Si lo comparamos con la quinoa, el valor nutricional bastante alto y produce, después de comerlo, una sensación de saciedad que disminuye el apetito, es decir, es ideal para dietas. Además, es libre de gluten y su sabor puede ser descrito entre dulzón y picante.

El amaranto en sí, es la fruta de una planta y sus proteínas están concentradas de forma total en este, tiene mayores nutrientes que el arroz, el mijo y hasta la quinoa.

Pero ahora, vayamos a lo que realmente nos interesa, el peso.

El amaranto para bajar de peso

Para comenzar debemos dejar claro que a pesar de que no adelgaza, este puede ser el complemento ideal para ayudarte a bajar de peso, el amaranto no engorda. Sus grandes cantidades de proteínas puede disminuir la forma en que la azúcar es absorbida por la sangre, de esta manera, la producción de insulina bajará.

Además, el efecto de saciedad que te hace sentir el amaranto es ideal para controlar la ansiedad a deshoras, una característica que no podemos ignorar cuando estamos en medio de alguna dieta.

Cuando se trata de dietas, las porciones están contadas para lograr obtener las proteínas, carbohidratos y grasas que el cuerpo necesita para mantenerse saludable, pero el amaranto puede cubrir la necesidad de proteína diaria que el cuerpo necesita, es una buena opción para los vegetarianos que necesitan un sustituto para la carne.

La fibra forma parte de los abundantes nutrientes del amaranto, y ya sabemos que el cuerpo necesita fibra para regularizar el proceso digestivo, proceso que ayuda notablemente en las dietas. Un buen proceso digestivo puede eliminar toxinas del organismo y deshacerse de elementos inservibles dentro del cuerpo.

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com