La combinación de amaranto con miel puede ser usada para crear unas ricas barras tipo granola, las cuales resultan ideales para servir en fiestas y acompañar tanto con diversas comidas como bebidas.

La ventaja de consumir amaranto con miel es que se trata de una combinación 100% natural que aporta al organismo gran cantidad de fibras, minerales, vitaminas y además tiene la ventaja de ser una comida plenamente saludable.

Gracias a todo lo antes dicho, te mencionas a continuación la manera en que puedes preparar unos bocadillos en los que se entremezcla el amaranto con miel, mismos que puedes elaborar con facilidad en la cocina de tu hogar.

Ingredientes necesarios para hacer una barras de amaranto y miel

Los ingredientes a utilizar son pocos y fáciles de conseguir, siendo además bastante económicos y rendidores:

  • Cinco cucharadas de miel
  • Una taza de pasitas negras
  • Algunos granos de maní
  • ½ taza de amaranto.
  • Chispas de chocolate (opcional)

En cuanto a utensilios, necesitas de un bol y de una cuchara para disponer de la miel en el momento de hacer la preparación.

Modo de elaboración

La mezcla de amaranto con miel resulta sencilla. No requiere de pasos complicados y se elabora en frío, es decir, no necesita de cocción sino solo de mezclar y dejar compactar los ingredientes.

En primer lugar, colocas en el bol las pasitas, el maní y el amaranto. Todos estos ingredientes son sólidos, pero deben mezclarse entre sí. Lo siguiente es agregar la miel, misma que tiene la función de servir de aglutinante.

Lo anterior se va mezclado hasta obtener una mezcla, la cual debe estirarse sobre una superficie lisa hasta dejarle un espesor de centímetro y medio.  Luego, es necesario que el amaranto con miel se vaya secando, lo cual puede requerir de varias horas dependiendo de la temperatura ambiente.

Es importante que antes de que se seque, dividas la masa con ayuda de un cuchillo formando pequeños rectángulos. De esa manera, garantizas tener bocados ya listos, pues una vez solidificada la masa es muy difícil dividirla sin desmoronarla o quebrarla en fragmentos sumamente irregulares.

Una vez seca la miel, está todo listo. Como puedes apreciar, sucede que el amaranto con miel es una receta muy fácil de realizar, por lo que es 100% recomendable para el hogar. No dejes de prepararla, ya que encantará a los niños y a tus amigos, quienes de seguro querrán probar varias veces el resultado de esta receta.

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com